Buenas

Recientemente he tenido problemas al intentar instalar la Anniversary Update de Windows 10 a mi Surface Pro 4.

He seguido todos los métodos posibles y todos hacía que se restaurase la última versión de Windows instalada sin aplicar la actualización. Tras intentarlo por el método del Media Creation Tool, el error seguía estando pero al reiniciar Windows me apareció en la pantalla el error:  0x80070002 0x20007.

A partir de aquí me puse a investigar y en los foros de Microsoft encontré que el error se producía por un bug que hace que Windows tenga un límite interno de archivos .inf. Si por lo que sea tu ordenador supera ese límite, se produce este error y se impide la instalación de la actualización. Para solucionarlo hay que hacer lo siguiente:

Pieter Wigleven ha publicado la solución a este problema, pero os la dejo aquí:

  1. Descargar psexec.exe de Sysinternals 

  2. Abrir una ventana de MS-DOS como administrador (En Cortana buscamos cmd y le damos con el botón derecho – ejecutar como administrador)

  3. En la ventana de MS-DOS, nos situamos en el directorio donde se encuentre descargado el psexec.exe y escribimos lo siguiente: psexec.exe –s –i cmd.exe 

  4. Se abrirá otra ventana de MS-DOS en la que ejecutaremos el siguiente comando: rundll32.exe pnpclean.dll,RunDLL_PnpClean /DRIVERS /MAXCLEAN

  5. Cerrar todas las ventanas de MS-DOS y probar a actualizar vuestro Windows 10.

A mi me ha funcionado.

Un saludo!

 

 

 

Comparte este artículo

Si te parece interesante, comparte este artículo con tu amigos